El Comité de Gestión Sostenible de ARPEL incorpora al grupo Tema Litoclean

Dos personas expertas en materia de gestión y sostenibilidad se incorporan al recién creado grupo de la asociación

25 de Octubre de 2023

El Grupo Tema Litoclean nos hemos unido  al Comité de Gestión Sostenible de ARPEL (Asociación de empresas de petróleo, gas y energía renovable de América Latina y el Caribe), un grupo de trabajo recientemente creado con el objetivo de compartir conocimientos y mejores hábitos en temas de gestión social, ambiental y gobernanza.  Lo que se pretende con su trabajo es que el enfoque de la sostenibilidad esté alineado con las nuevas y mayores expectativas de los grupos de interés.

Además, desde el nuevo Comité se promueve la implementación de buenas prácticas de gestión sostenible de la industria que le permitan a las empresas socias de ARPEL contribuir a las transiciones energéticas justas.

La representación del Grupo Tema Litoclean está a cargo de Sonia Baluk, nuestra responsable de Sostenibilidad, y Daisy Jiménez, la gerente del Sistema de Gestión de la compañía en Perú.

Para Tema y Litoclean es una satisfacción ser parte de este Comité de Gestión Sostenible y poder aportar nuestra experiencia, fruto de una apuesta decidida y concienzuda por la sostenibilidad empresarial. Esta participación nos va a permitir también conocer de primera mano otras prácticas y sentar las pautas a seguir por el sector del oil and gas en materia de sostenibilidad en América Latina.

Actualmente, el recién creado grupo está en una fase inicial de definición de la prioridad de los diferentes temas, así como de su organización.