LITOCLEAN obtiene la autorización para tres metodologías de remediación en México

19 de Septiembre de 2019

En México la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la encargada de vigilar todos los aspectos concernientes al medio ambiente. En el año 2010, ante SEMARNAT, TEMA-LITOCLEAN obtuvo la autorización 9-V-66-10 para ejecutar biorremediaciones de bioventeo, biopila y Landfarming. En 2019 se ha modificado la autorización conseguida y se ha agregado el sistema Extracción de Vapores (EXVA).

Sin embargo, en el año 2014 se creó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), una agencia dependiente de la SEMARNAT, quien ahora es la responsable de controlar la parte ambiental en el sector del hidrocarburo, por lo que era de especial interés para TEMA-LITOCLEAN poder autorizar metodologías de remediación para dicho sector.

Por ello, en junio del presente año, ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, TEMA-LITOCLEAN obtuvo la autorización ASEA-ATT-SCH-0064-19 para remediar los suelos con la tecnología EXVA y, hace dos semanas, esta autorización fue modificada para agregar tres nuevas tecnologías de biorremediación autorizadas con bioventeo, biopilas y Landfarming.