Raúl Manga, nuevo gerente de Desarrollo de Negocios de Litoclean México

21 de Diciembre de 2022

Litoclean México ha nombrado gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía al ingeniero químico Raúl Manga. El diplomado en Gestión de Seguridad de Proyectos forma parte del equipo de Litoclean desde 2020, cuando se incorporó para coordinar el proyecto de diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Industrial, de Procesos, Ambiental y Salud Ocupacional de la nueva refinería de Talara de Petroperú. Posteriormente fue responsable de Seguridad Industrial y de Procesos de Litoclean Perú.

El nuevo gerente explica que sus principales objetivos son poner su bagaje profesional y sus conocimientos a disposición de la compañía, crecer en el mercado mexicano fortaleciendo la relación de Litoclean México con sus principales clientes, así como incursionar en nuevos mercados como el minero y las nuevas energías.

“El entorno político y económico de México es muy retador y crea un contexto que potencia la faceta resiliente e innovadora de nuestra compañía”, asegura Manga. Además, admite que aplicar su experiencia técnica a la gestión de negocios es un desafío personal y profesional, un reto que le permitirá desplegar sus amplios conocimientos y capacidades, así como poner a prueba sus soft skills y habilidades técnicas. Para ello, considera primordial conocer el entorno mexicano, su legislación, los clientes con los que ha trabajado la organización en el pasado y buscar nuevas oportunidades de negocio para seguir creciendo. 

Manga trabajó anteriormente en el área de control de calidad y procesos de industrias alimentarias y pesqueras, como supervisor HSE de Pluspetrol en la planta de gas de las Malvinas o como jefe HSE de las operaciones de Repsol en el lote 57 de la selva peruana.